Tritones Rioja y Rioja Triatlón desembarcan en el pantano del Ebro

Este próximo fin de semana se celebra en la localidad cántabra de Los Corrales de Buelna el Triatlon Valle de Buelna que se disputará en distancia half. Este Triatlón, que llega a su decimocuarta edición, goza de gran prestigio ya que en él han participado y ganado los mejores triatletas en esta distancia de España como Gustavo Rodríguez, Pablo Dapena y María Pujol entre otros.

En esta edición de 2019 serán dos los equipos riojanos los que estarán presentes: Tritones y Rioja Triatlón. Por parte de los primeros acuden Borja Langarica, que el año pasado batió el récord de La Rioja en distancia Ironman, Nacho Bezares, Darío Pérez, ganador este año del Triatlón de Amposta y últimamente del Triatlón de Alfaro y Héctor Estébanez, cuarto clasificado este año en el Campeonato de La Rioja de media distancia y que además puntuara en el Campeonato de España de policías y bomberos.

Por parte de los azules de Rioja Triatlón encabeza la expedición el actual campeón de la distancia en La Rioja Jesús Pérez junto a Fernando Díez Varela, que regresa tras su ausencia por motivos profesionales, Rubén Goñi, recientemente finisher en el Ironman de Vitoria, y cierran el grupo Miguel Ángel Rodríguez y Juantxo García debutante este año en la distancia.

Todos ellos se enfrentarán el sábado a los 1,9 kilómetros de natación en el pantano del Ebro, los 90 kilómetros de bicicleta, donde el aire será el principal hándicap, y los 21 kilómetros de carrera a pie por las calles de Los Corrales de Buelna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.