Un buen número de atletas riojanos cambiarán de equipo la próxima temporada

Patricia Urquía es una de las atletas riojanas que cambiarán de equipo en 2022

El final de la temporada de atletismo llega a su fin y el plazo para la renovación de las licencias federativas cerrará este martes a mediano noche. La RFEA amplió el plazo de tramitación de licencias para atletas y jueces, que terminaba el pasado 10 de diciembre, debido a problemas técnicos en la plataforma que se utiliza para la renovación.

Aunque el plazo de tramitación de licencias todavía no ha finalizado, ya vamos conociendo quiénes renovarán con su club, quiénes vestirán con nueva camiseta la próxima temporada y quiénes han decidido abandonar el atletismo federado. Estos son algunos de los cambios:

Tras un año en el GO fit, que le ha llevado a ser octavo del mundo en lanzamiento de Disco Sub20, Marcos Moreno regresa a La Rioja Atletismo, el club de sus orígenes.

También abandona el GO fit Carlos Beltrán, quien tras dos temporadas en el equipo naranja el próximo año entrará a formar parte del Alcampo Scorpio 71.

Patricia Urquía dará el paso a categoría absoluta dejando el Alcampo Scorpio 71, en el que ha militado durante tres temporadas, para unirse a las filas del Atlético San Sebastián.

Otra atleta que fichará por el Atlético San Sebastián será Ghaita El Jarraz, que tras dos años en el FC Barcelona pasará al club en el que milita gran parte de su grupo de entrenamiento dirigido por Héctor Barrasa.

Otra incorporación riojana al Atlético San Sebastián será la de la velocista Sub18 Irene Raimi, que deja el Ultreia Rioja.

No todo son fichajes riojanos por el Atlético San Sebastián. David Loza dejará el club guipuzcoano para lucir los colores del Durango Kirol Taldea, donde será compañero de equipo de Pablo Villoslada, que no seguirá la próxima temporada con el Atletismo Alcorcón, Miguel Larrea, que deja el Hiber Rioja, Valvanera Guridi, que no será independiente, y Valle Pascual, que abandona el Beronia-Senda.

También deja el Atlético San Sebastián Jorge Santolaya que la próxima temporada se incorpora a las filas del Atlético Salamanca.

Nacho García corrió y venció este pasado fin de semana en Logroño una de sus últimas carreras con la camiseta del Vino Toro-Caja Rural. La próxima temporada pasará a las filas del ADAS Proinor.

Otro atleta que corrió y venció este pasado fin de semana en Logroño una de sus últimas carreras con la camiseta de su actual club es Biruk Rubio que no seguirá con el Atletismo Soria para incorporarse en el Playas de Castellón.

Tras dos temporadas militando en la Agrupación Deportiva Haro, Juan Loma ha fichado para la próxima temporada con el club madrileño Agrupación Deportiva Marathon.

Sergio Castiblanco regresa la próxima temporada con Tritones Rioja tras un año en la Agrupación Deportiva Haro.

Abandona también la Agrupación Deportiva Haro Pablo Blanco, que pasará a las filas del Ultreia Rioja. Se le unirán en el equipo Lhoucin Nassiri, que deja La Rioja Atletismo, Eric Soria y Santi Sierra que no continuarán en Ferrer Sport e Ismael Tomé, que no seguirá con el Cayón Helios-Dica.

Eduardo Bravo abandona el Hiber Rioja para vestir la camiseta el próximo año del Grupompleo Pamplona Atlético.

Susana Arrúa regresa a un club riojano tras 3 temporadas en el gallego ADAS Proinor. El próximo año entrará a formar parte de La Rioja Atletismo.

El Beronia-Senda perderá la próxima temporada a uno de sus mejores fondistas. Daniel Ruales deja el club riojano para pasar a las filas del Atletismo Soria. También pierde al mejor marchador riojano Jorge Cubero que pasará a las filas del Alcampo Scorpio 71.

Un atleta que abandona La Rioja y club es Valentín Salas, que pasará a la federación de Cantabria con el club InfiCant-Villa de Noja.

Otro atleta que abandona La Rioja, aunque en este caso no el club, es Mikel Abad que estrenará categoría Sub18 con licencia de Navarra, continuando por segunda temporada con el Club Atletismo San Adrián.

A falta del cierre esta semana del plazo de renovación de fichas federativas y a que se actualicen los listados de la RFEA, cabe destacar la ausencia como federados para la próxima temporada de atletas como Camilo Santiago (independiente) o Ángel Martínez Riaño (Ferrer Sport).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.