Ussama Ifraj y Susana Arrúa vencedores de XI Carrera Campus Universidad de La Rioja

La undécima edición de la Carrera Campus Universidad de La Rioja organizada por la Universidad de La Rioja se ha celebrado hoy en Logroño en la que han participado unos 1.000 corredores repartidos en las distintas categorías.

La prueba ha dado comienzo a las 11:00 horas con las categorías populares y universitarios, en las distancias de 5K y 10K. Cinco minutos después han tomado la salida los participantes de la categoría de preuniversitarios quienes debían recorrer una distancia de 4 kilómetros. Una última carrera dirigida a las familias con un recorrido de 750 metros ha dado la salida a las 12:15 horas.

Con inicio en el edificio Quintiliano de la Universidad de La Rioja, los distintos circuitos se han desarrollado por los parques de la Ribera e Iregua.

El atleta logroñés Ussama Ifraj, participante en la carrera larga, ha impuesto un fuerte ritmo de 3:11min/km desde el mismo arco de salida que no ha dado opción a ningún otro corredor . El riojano ha cruzado la meta con un tiempo de 31:57. El segundo puesto ha sido para el fondista de Miguelturra (Ciudad Real) con un tiempo de 34:35. El atleta del Añares Rioja David Rioja, vencedor el día anterior en Nalda, ha sido el tercer clasificado con un tiempo de 35:00.

Susana Arrúa, del Campo Activo, ha sido la primera mujer en cruzar la meta y lo ha hecho con un tiempo de 41:08. La atleta hispano-argentina ha conseguido hoy su tercera victoria en esta carrera de la Universidad Riojana y la segunda victoria en dos días junto a la carrera celebrada ayer sábado en Nalda.

La vencedora de la pasada edición Raquel Yécora ha sido la segunda atleta en cruzar la meta, con un tiempo de 43:14. Nerea Ortega ha sido la tercera clasificada con un tiempo de 43:48.

En la prueba de 5K el vencedor ha sido Fernando Nogales con un tiempo de 16:35, seguido de David Bartolomé, de La Rioja Atletismo, con un tiempo de 16:45 y de David Loza con un tiempo de 17:00.

En mujeres la vencedora ha sido Victoria Salceda con un tiempo de 21:20, seguida de Sandra Alesanco, de Beer Runners Logroño, con un tiempo de 21:39 y de Laura San Martín con un tiempo de 23:08.

En la carrera para preuniversitarios el vencedor ha sido Juan Loma, del colegio La Fuentes, con un tiempo de 12:09, seguido de Sergio González del colegio Santa maría Marianistas, con un tiempo de 13:59 y de Sergio Cañas, del instituto Práxedes Mateo Sagasta, con un tiempo de 14:01. En féminas la primera ha sido Carlota Olmo del instituo Hermanos D’elhuyar, con un tiempo de 15:48, seguida de Sara López-Echazarreta, del instituto Práxedes Mateo Sagasta, con un tiempo 16:58 y de Marina García, de Jesuitas, con un tiempo de 17:18.

Galería de fotos por Mayte Martínez
Galería de fotos por Carlota Pujades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.