Yahya Latrach y Gema Olave vencedores de la Carrera Nocturna de Rincón de Soto

El Club Rincón Atletismo organizó ayer sábado el quinto hermanamiento de clubs de atletismo, en una carrera nocturna disputada en Rincón de Soto donde el pueblo se involucró colaborando con la organización y echándose a la calle a animar sin descanso.

La prueba de 10 kilómetros discurre por el casco urbano del pueblo, en un circuito al que los corredores deben dar tres vueltas. Carrera muy rápida por el perfil completamente llano del recorrido, donde los participantes ruedan a ritmos muy altos ya desde el comienzo, en la larga recta de salida.

Alta participación de corredores de clubs como Rincón Atletismo, Peña Azagresa, Entreviñas, Kan de Vico, Atletismo Lodosa, Calagurris Atlético, 360 Rioja Runners, Añares Rioja, La Rioja Atletismo o Maratón Rioja.

La prueba dio comienzo a las 19:15 tras las carreras de las categorías menores que se disputaron desde las 17:00 horas.

El vencedor fue Yahya Latrach, del Club de Atletismo Inferno, con un tiempo de 33’40”. El segundo puesto fue para Busma Ounini, del Ferrer Sport Team, con un tiempo de 33’52”. La tercera posición fue para Carlos Pérez, del Entreviñas, con un tiempo de 34’00”.

En mujeres la vencedora fue Gema Olave, del Club de Atletismo La Blanca, con un tiempo de 38’36”, seguida de Cristina Alles, del Piélagos, con un tiempo de 39’48”, y de Miriam Izal, del Atletismo Corella, con un tiempo de 40’49”.

El hermanamiento de clubs concluyó con una cena que se prolongó hasta después de la media noche con un gran ambiente. Organización de diez y un trato excepcional al corredor por parte de organizadores que sacó al pueblo a la calle para festejar un hermanamiento de clubs de corredores.

Galería de fotos por Carlota Pujades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.