Carlos Mir será el nuevo presidente de la Federación Riojana de Atletismo

El entrenador y atleta Carlos Mir (Logroño, 1972) será el nuevo presidente de la Federación Riojana de Atletismo.

El año olímpico lleva parejo las elecciones de las asambleas y presidentes de las distintas federaciones deportivas. Si bien la pandemia por el Covid hizo aplazar los Juegos Olímpicos, la renovación de las juntas directivas de las federaciones deportivas siguió adelante.

El pasado 24 de octubre se procedió a la votación de los candidatos a la Asamblea de la Federación Riojana de Atletismo. De entre estos candidatos se eligieron a los 26 miembros de la Junta Directiva 10 representando a los clubes, 10 a los atletas, 3 a los entrenadores y 3 a los jueces.

Pasado este proceso, se procedió a la presentación de candidaturas para presidente. Debido al confinamiento al que se vio sometido Logroño el pasado mes, hubo de suspender de forma provisional los procesos electorales de las federaciones deportivas de La Rioja, hasta el 30 de noviembre, cuando se reanudó.

A partir de ese momento se abrió el plazo para las candidaturas a presidente, un plazo que finalizó el pasado sábado. Carlos Mir ha sido el único candidato a la presidencia y, al no haberse presentado más candidaturas, pasará automáticamente a ser presidente una vez que expire el plazo de reclamaciones que termina el próximo 12 de diciembre.

Carlos Mir (actual presidente del Club de Atletismo Hiber Rioja) sustituirá en la presidencia a Roberto Ruales, que ha dirigido la Federación Riojana de Atletismo en los últimos cuatro años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.