Darío Pérez hace historia

Que Darío Pérez ha explotado esta temporada en Triatlón, no cabe ninguna duda. Tampoco cabe la duda si hablamos que ha venido para quedarse y ejercer una hegemonía aplastante durante algún tiempo.

Tras su clasificación en categoría Élite para el Campeonato de España de Duatlón, hoy Darío ha marcado un nuevo hito para el Triatlón riojano. Esta mañana en Portugalete se ha clasificado para el Campeonato de España de Triatlón modalidad Sprint que se celebrará en octubre en la localidad de Pontevedra. Treinta plazas ponía en juego el primer clasificatorio del año y el jarrero ha obtenido una de ellas. De esta forma se convierte en el primer federado riojano que participará en un Campeonato de España de triatlón en categoría Élite. A la cita también ha acudido Miguel Cruz, que no ha conseguido colarse entre los treinta primeros.

La misma prueba servía de clasificación para los campeonatos de Europa de la especialidad en categoría Junior. En esta categoría Miguel Benito ha pinchado cuando viajaba en el grupo de cabeza mientras Alejandro Martínez en su primera prueba de esta envergadura ha entrado entre los 50 primeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.