F.C. Barcelona en mujeres y Playas de Castellón en hombres, vencedores de la Liga de Clubes

Ghaita El Jarraz (FC Barcelona) vencedora en la Liga Iberdrola

Histórico primer título de su historia para el F.C. Barcelona en la final de la Liga Iberdrola celebrada este domingo por la tarde en la Nucía. El club catalán simplemente lo ha bordado hoy en el Estadio Olimpic Camilo Cano de La Nucía, que ha cogido el liderato de la clasificación desde la primera prueba y que no lo ha soltado en ningún momento, aumentando prueba a prueba la ventaja con sus rivales, venciendo con 140 puntos, once por delante del Valencia Club Atletismo (129 puntos) y tercero el que defendía título, el Playas de Castellón (119 puntos).

Además el FC Barcelona ha batido varios récords. El primero llegaba de la mano de Laura Redondo que ha establecido un nuevo récord de España de martillo con 70.66 metros. Tras el récord de Laura vendría el de la estrella venezolana Yulimar Rojas, compitiendo en la longitud se iba en su segundo salto hasta 7.06 (+2,9) y remataba con un quinto de 6.88 legal que batía el récord venezolano y el remate final con unos maravillosos 7.27 (+2,7) en una actuación formidable de la estrella mundial de los saltos. Después vendría el de Aauri Lorena Bokesa en 400m donde paraba el crono en unos magníficos 51.95 que mejoraban el anterior récord del campeonato de Indira terrero de 52.25 de 2014, y por último los récords del campeonato en 4×100 (43.89) y 4×400, relevos estos últimos en los que corría la riojana Ghaita El Jarraz parando el crono en 3:34.67.

Previo al relevo, Ghaita El Jarraz además compitió en 400m vallas donde fue cuarta con una marca de 59.56.

En el resto de participantes riojanas en esta División de Honor de la Liga Iberdrola Eliani Casi (Atlético San Sebastián) fue tercera en los 400m lisos con marca personal de 53.56, bajando por primera vez de los 54 minutos, y cuarta en el relevo 4×400 con 3:42.25. Patricia Ortega (Atlético San Sebastián) se clasificó en quinta posición en 100m vallas con 13.86, el mismo puesto que su compañera de equipo Mireia Guerra en el 4×100 con 45.96. Laura Cortés (Alcampo Scorpio 71) fue quinta en el relevo 4×400 con 3:43.58 y sexta su compañera de equipo Patricia Urquía en 100m lisos, con una marca de 12.01.

Liga Joma

En cuanto a la Liga Joma el Club Atletismo Playas de Castellón ha revalidado el título de la División de Honor masculina. Con este título, el club castellonense suma ya doce consecutivos y se coloca tercero en el palmarés histórico tras los 15 del F.C.Barcelona y los 14 del A.A.Moratalaz (Larios AAM) tras una tarde de grandes emociones donde hasta la llegada de los relevos, tanto los ya campeones, los levantinos y el F.C.Barcelona, se han ido alternado la primera posición, que finalmente se ha decantado para el Playas de Castellón con 140 puntos, por 128 del F.C.Barcelona y 128,5 de la Real Sociedad, completando el podio de 2021.

Dos han sido los riojanos en esta División, con victoria para Rodrigo Iglesias (Playas de Castellón) en Jabalina, con un lanzamiento en el cuarto intento de 68,16 metros tanto en la prueba como en La Liga. Manuel de Nicolás (Atletismo Numantino) compitió en Longitud, donde fue cuarto con una marca de 7.22, y en el relevo 4×100 donde fue sexto con un tiempo de 41.58.

En la lucha por la permanencia en División de Honor de La Liga Joma disputada en San Sebastián, Daniel Blanco (Atlético Salamanca) fue segundo en 400m vallas con 54.27 y quinto en 4×400 con 3:25.22. Jorge Santolaya (Atlético San Sebastián) fue octavo en 100m con 11.36. At. San Sebastián y CA Valladolid han sido los clubes que no han podido evitar el descenso.

Primer División

En la mañana del sábado se disputó la final por el título de primera División que decidió, además, las dos primeras plazas de ascenso a División de Honor donde el CAPEX (primero) y UCAM-Cartagena (segundo) serán el próximo año nuevos equipos en la máxima categoría.

En esta primera División, el único riojano en competición fue Pablo Villoslada que corría el relevo 4×100 con su equipo Atletismo Alcorcón, que fue descalificado.

Segunda División

En la Final A de hombres, disputada en Madrid sonde se jugaba el ascenso a Primera, el lanzador riojano Alfonso Melón (Durango Kirol Taldea) ha sido quinto en Peso. En la Final A de mujeres en Soria, Esther Rodríguez (ADAS Proinor) fue segunda en 3.000m con marca personal de 10:29.07.

En la final B2 de hombres, disputada en Zaragoza, el Hiber Rioja se clasificó en sexto lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.