Rubén Zabala cumplió su reto por los niños con cáncer

Rubén Zabala, el ‘Corredor Solidario’, completó ayer los 75 km de que separan el monte San Lorenzo y Logroño, como parte de su reto para recaudar fondos para FARO (Asociación riojana de familiares y amigos de niños con cáncer).

A las 7 de la mañana partía de lo alto del pico de San Lorenzo, en Ezcaray, con el objetivo de recorrer los 75km y 4.650 metros acumulados, hasta llegar a Logroño en un tiempo aproximado de 11 horas.

Las altas temperaturas, añadido a la ausencia de quien iba a ser su compañero de aventura ‘Spiderabel’ (que no pudo asistir en el último momento) hizo mella en el corredor durante el recorrido “Sin exagerar, he bebido 8 litros de agua en todo el recorrido. He pasado mucho calor”, nos comentaba Zabala a su llegada a Logroño. “He rellenado el CamelBak en cada avituallamiento y en cada fuente. ¡Ha sido una pasada!”

Las circunstancias adversas obligó a Zabala a retrasar su llegada a meta, situada en Pradoviejo donde le esperaban familiares, amigos, representantes de FARO y el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas.

A las 20:46, Rubén Zabala llegaba a Pradovejo con gran ovación de los presentes que hubiesen deseado recibirlo, además, con un abrazo, pero que las medidas anti COVID no permitió.

No fue nada fácil llegar corriendo hasta Logroño “Hubo un momento en el que estaba solo, me quedaba prácticamente una maratón para llegar a Moncalvillo y me he venido abajo, pensado en retirarme. Pero he pensado en por quién lo estaba haciendo y que no me podía rendir. Lo niños por los que corro luchan cada día y venirte abajo no es una opción y por eso he seguido adelante. Luego han venido Iván y David a mi encuentro y ya me han acompañado hasta Logroño.”

Rubén Antoñanzas, Concejal de Deportes de Logroñ, reconocía el esfuerzo de Rubén Zabala “En nombre del Ayuntamiento de Logroño, reconocer el épico esfuerzo que se ha hecho hoy por parte de mi tocayo y su equipo, porque detrás hay muchas horas de entrenamiento, pero sobre todo hay mucho cariño y ‘mucho reconocer’ la labor que hace FARO desde hace más de 20 años en esta ciudad. Incidir sobre esta realidad a la que se someten muchas familias todos los días, ahora que parece que el coronavirus lo tapa todo, creo que hay que poner mucho más en valor acciones como esta. Cuando casi no se está celebrando nada, ejemplos como los que nos da Rubén Zabala como éste, que es ejemplo de solidaridad y deporte en el que siempre ha estado.” Antoñanzas se comprometía a participar el próximo año corriendo “Me comprometo a acompañarte el próximo año los últimos 4 kilómetros.”

Por su parte, Rubén se ha dirigido a los presentes pidiendo en primer lugar perdón por el retraso “A parte de daros las gracias, perdón por el retraso, pero ha hecho mucho calor.” Zabala ha seguido con los agradecimientos “Muchas gracias por estar aquí, pero como siempre digo, yo al final solo corro, el aplauso es para ellos (dirigiéndose a FARO) no para mí.”

Galería de fotos por David Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.