“Alimenta tus metas” el primer libro de la atleta riojana Marta Castroviejo

La atleta riojana Marta Castroviejo saca hoy -20 de octubre- a la venta su primer libro, que lleva por título “Alimenta tus metas – Guía de nutrición para mujeres activas”.

El libro detalla todos los aspectos que una mujer deportista debe tener en cuenta para cuidar su salud y mejorar su rendimiento. Desde las necesidades nutricionales de las mujeres deportistas, los errores más comunes que suelen cometerse y sus consecuencias, cómo puede la nutrición mejorar el rendimiento deportivo, qué se debe consumir antes, durante y después del ejercicio, la utilidad de los suplementos o la influencia del ciclo menstrual, los viajes o las condiciones climáticas son algunos de los aspectos que se tratan en este completo manual.

Incluye las distintas etapas de la vida de la mujer deportista y cómo cuidar otros factores esenciales para la salud como son el descanso, la salud mental y el buen funcionamiento del sistema inmunitario.

La logroñesa Marta Castroviejo es Doctora en Bioquímica, Biología Molecular y Biomedicina, y está graduada en Nutrición Humana y Dietética.

Como atleta posee los récords de La Rioja de Medio Maratón y de 10K en ruta y es vigente Campeona de La Rioja de Medio Maratón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.