Beer Runners homenajean a los bomberos de Logroño subiendo al Águila

El pasado 20 de abril, la Asociación Cultural-Deportiva Bomberos de Logroño anunciaba la cancelación de la quinta edición de la Subida al Águila, debido a que el escaso número de participantes no permite cubrir con garantía los gastos ocasionados.

La Asociación Cultural-Deportiva Bomberos de Logroño organizaba esta carrera desde hace cinco años, cuyos beneficios se destinaban a la Asociación benéfica FARO.

La prueba ofrecía dos recorridos: uno corto, de unos 7 kilómetros, subiendo al Monte de La Pila, y otro largo, de algo más de 12 kilómetros, coronando el Pico del Águila.

Ante esta cancelación de la carrera, correrenlarioja.com lanzó la idea de realizar una Subida al Águila «alternativa» a modo de homenaje a los bomberos de Logroño y como reivindicación para que esta prueba no desaparezca del calendario.

Rápidamente Beer Runners de Logroño adoptó la idea y organizó para hoy -el mismo día de la prueba cancelada- un evento al que se invitaba a todos los corredores a realizar el mismo recorrido de la prueba.

A las 9:00 de la mañana se han dado cita una docena de corredores de Beer Runners, Viana Treakking y Bomberos de Logroño, entre otros. Entre los corredores hemos podido ver a Rubén Zabala (El Corredor Solidario) que en los últimos fines de semana ha completado tres carreras de montaña: las tres etapas de la Rioja UltraTrail, Subida Logroño-Clavijo y Subida al Águila hoy. También se ha unido al grupo de corredores Carlos Sabariego, organizador de la carrera Subida al Águila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.