El Corredor Solidario con la lucha contra el cáncer

“Sí tengo cáncer, ¡Y qué!” Rubén Zabala lo repite una y otra vez, aunque ni tiene ni ha tenido jamás esa enfermedad. Sin embargo, con esa llamada de atención, ha emprendido una lucha por naturalizar una enfermedad que todavía suele ser tabú en la sociedad. Así ha nacido ‘El Corredor Solidario’.

La iniciativa de ‘El Corredor Solidario’ surge como señal de agradecimiento a la Asociación Española Contra El Cáncer, por el apoyo que su mujer, Begoña, recibió durante su enfermedad que afortunadamente superó.

El proyecto de ‘El Corredor Solidario’ echó a rodar el pasado año con la participación de Rubén en la segunda edición de La Rioja Ultra Trail con el fin de recaudar fondos para la ayuda contra el cáncer. Con el lema “Por ellas”, Rubén quiso devolver el cariño que tanto él como su mujer habían recibido de la Asociación de la Asociación Española Contra El Cáncer. En aquella ocasión se recaudó 800 euros, una cifra que este año piensa superar. El lema ‘Por Ellas’ ha dado paso a ‘Corredor Solidario’ porque, desgraciadamente, el cáncer ataca por iguala todos, independientemente del sexo.

Con este proyecto, Rubén quiere resaltar la importante labor que esta Asociación desempeña ayudando a los enfermos de cáncer tanto anímica, como económicamente. Zabala tiene claro, y quiere que llegue a todo el mundo, que esta Asociación “te da alegría, te enseña a vivir” y que nadie debe dudar de acudir a sus voluntarios para recibir todo el apoyo que, tanto enfermos como su entorno, necesiten.

Para Zabala correr una utra trail simboliza las diferentes etapas de esfuerzo que todo enfermo de cáncer pasa durante su enfermedad. Por ese motivo este deportista, aficionado al ciclismo, ha elegido esta prueba para dar a conocer su proyecto, simbolizando el ejemplo de superación que los enfermos de cáncer dan.

Desde el comienzo, Rubén Zabala contó con el apoyo y la colaboración de los Beer Runners de Logroño, quienes han servido de vía de transmisión para el resto de clubs de corredores.

Este año, además de su participación en la tercera edición de La Rioja Ultra Trail, ha puesto a la venta camisetas de su iniciativa ‘El Corredor Solidario’ y pines, y organizado eventos con el fin de recaudar fondos.

El 12 de marzo habrá una concentración de patinadores a las 11:30 horas que partirá desde el Riojaforum. El paseo en patines, de unos 3 kilómetros, será asequible para todos los públicos y niveles de patinaje. Al finalizar, sobre la 13:00 horas, se procederá a una rifa y un picoteo en el Bar Mauleon 2 (Plaza Fermin Gurbindo).

El próximo 2 de abril, se ha organizado una salida a ritmo de trote por el casco antiguo de Logroño, en el que se recorrerán los lugares más emblemáticos de la capital de La Rioja. Al término de esta salida se llevará a cabo un sorteo de regalos que han sido donados por entidades y particulares para este fin.

El lunes, 27 de marzo, se celebrará una cata de vinos de Viña Valoria, cuyos beneficios serán donados a la causa de Rubén Zabala. El lugar será el Bar Mauleón y es necesario realizar reserva.

El deporte riojano se ha volcado con ‘El Corredor Solidario’ donando camisetas de equipos de fútbol, voleibol y baloncesto, firmadas por todos sus integrantes. Restaurantes, comercios, músicos y particulares también han querido colaborar haciendo sus donaciones.

Rubén manifiesta constantemente su asombro por la acogida que está teniendo su proyecto, así como su agradecimientos a todas las entidades que están colaborando. Pero también es consciente del daño que ha hecho para causas como la suya el caso de Nadia. Por ese motivo recomienda que ante cualquier duda se pongan en contacto con la Junta de La Rioja de la Asociación Española Contra el Cáncer (Teléfono: 941 24 44 12).

Si estás interesado en colaborar con el proyecto de Rubén Zabala o seguir a ‘El Corredor Solidario’ visita su página de Facebook.

Camiseta del FC Barcelona firmada por Neymar, Luis Suárez y Leo Messi
Intercambio de camisetas con el Sporting La Rioja
Discos firmados por Rosendo
Disco y póster firmados por Silenciados

2 comentarios sobre “El Corredor Solidario con la lucha contra el cáncer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *