Daniel Blanco bate de nuevo el récord de La Rioja de 400m vallas

Los vallistas riojanos no dan tregua a los récords riojanos. Si el pasado fin de semana Ghaita El Jarraz batía por quinta vez consecutiva el récord de La Rioja de 400m vallas, hoy Daniel Blanco ha hecho lo propio en la misma disciplina por cuarta vez consecutiva.

El atleta logroñés, que milita en el Atlético Salamanca, ha participado en el VII Meeting Memorial José Luis Hernández que se ha celebrado en el Estadio Larrabide de Pamplona. Lo ha hecho en su especialidad, los 400m vallas donde posee la mejor marca riojana de todos los tiempos, batida en tres ocasiones anteriores, la última hace un mes en Huesca, durante la segunda jornada de La Liga.

En la carrera, Blanco ha sido tercero, firmando un tiempo de 52.22, lo que ha supuesto rebajar su propia marca personal y por lo tanto el récord de La Rioja. El riojano, entrenado por Héctor Barrasa al igual que a Ghaita El Jarraz, se sitúa con esta nueva marca en decimotercer lugar del ranking nacional.

Daniel Blanco no ha sido el único riojano en el encuentro navarro. Su hermano Darío (Hiber Rioja) ha quedado cuarto en Martillo con 50,06. Javier Bazo (Real Sociedad) ha sido séptimo en 800m con 1:58.47. Jorge Santolaya (Atlético Salamanca) se ha quedado en la semifinal de 100m, terminando cuarto de su serie, con una marca de 11.19. Alfonso Castiella (Chiruca-La Rioja) tampoco ha pasado a la final de 100m, siendo sexto de su serie con una marca de 12.38.

En mujeres, Ghaita El Jarraz (Atlético San Sebastián) ha sido plata en 800m con 2:11.57, a tan solo 2 centésimas de la victoria. Su compañera de equipo Mireia Guerra ha conseguido el bronce en 100m lisos, firmando un tiempo de 12.24.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.