Ghaita El Jarraz bate por quinta vez consecutiva el récord absoluto de La Rioja de 400m vallas

La atleta Ghaita El Jarraz (Atlético San Sebastián) batió ayer sábado el récord absoluto de La Rioja de 400m vallas durante la final de La Liga Iberdrola, disputada en La Nucía.

La riojana, entrenada por el logroñés Héctor Barrasa, firmó un tiempo de 58.49, 73 centésimas menos que la anterior marca riojana absoluta que ella misma poseía y rebajando por primera vez en la historia de nuestra comunidad de la barrera de los 59 segundos. Con ésta, son cinco veces consecutivas las que El Jarraz bate el récord autonómico de 400m vallas femenino. Fue el 8 de mayo del año pasado cuando la logroñesa, en su primer año en categoría Sub23, rompía por primera vez el récord autonómico absoluto que llevaba imbatido desde julio de 1995, cuando lo estableció Miriam Bravo en 59.55. El Jarraz estableció entonces un nuevo récord de 59.46, marca que tan solo duraría 7 días, volviéndola a batir con 59.43. Un mes después, durante el Campeonato de España absoluto volvió a a rebajar su marca, con un tiempo de 59.39. Ya en esta temporada, nada más comenzar el año, Ghaita El Jarraz consiguía la segunda mejor marca española de todos los tiempos en 400 vallas indoor. Al aire libre volvía a batir el récord autonómico durante la segunda jornada de La Liga Iberdrola celebrada el pasado mes de mayo, estableciéndolo en 59.22. Durante esa misma jornada se batía también el récord autonómico de 400m vallas masculino, en el que Daniel Blanco (Atlético Salamanca) imponía una marca de 52.36.

En la carrera de ayer, durante la la final de La Liga Iberdrola, la riojana fue tercera, siendo la victoria para la barcelonesa Sara Gallego, que batió el récord de España con 54.87 que ella misma poseía, siendo la primera atleta española en bajar de los 55 segundos. De esta forma se asegura el pasaporte para el mundial que se disputará el próximo mes de julio en Eugene, y para el Europeo que se celebrará en agosto en Múnich.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.