Daniel Ibarra campeón de Jabalina en el Nacional por Clubes de Atletismo Adaptado

El Estadio Iberoamericano Bahía Sur de San Fernando (Cádiz) ha acogido este fin de semana el Campeonato de España Absoluto por Clubes de Atletismo Adaptado. El evento ha sido organizado por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC), la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) y la Federación Española de Deportes para Sordos (FEDS). El campeonato, en el que han participado más de 130 atletas, se ha celebrado el sábado, en jornada de mañana y tarde, y el domingo en jornada matinal.

Tras batir el récord de España de Jabalina F37 en el nacional de Atletismo de Promesas Paralímpicas, el logroñés Daniel Ibarra (Hiber Rioja) regresaba hoy a la competición para cerrar de forma magistral esta temporada 2020. A las 11:00 horas hacía su primer lanzamiento alcanzando los 36,73 metros ocupando el primer lugar que no ha abandonado hasta el final. Su mejor lanzamiento lo ha conseguido en el cuarto intento, con una marca de 38,69m.

Daniel Ibarra cierra esta su primera temporada en categoría absoluta con récord de España, siendo campeón de La Rioja de invierno y de verano y con este Campeonato de España siempre en su especialidad, la Jabalina. Daniel Ibarra estudia TAFAD en la Universidad de León y entrena con Víctor Rubio en el CAR de León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.