El nuevo concejal de deportes de Logroño, Rubén Antoñanzas, comprometido con la pista del Adarraga

El nuevo Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas (PR+) ha manifestado a través de Twitter que trasladará la petición de reforma de la pista del Adarraga al nuevo Gobierno de La Rioja.

Rubén Antoñanzas respondía al tuit que publicábamos esta mañana en referencia al artículo de la revista Corredor, en el que se incluía a Logroño como una de las 10 ciudades españolas con mayor superficie de parques: “En unas semanas presentaré, a los diferentes clubes, una propuesta de recorridos acondicionados para correr en Logroño confiando que en el debate se enriquezca y mejore.

Esta tarde el entrenador de atletismo logroñés Héctor Barrasa contestaba al concejal: “Pensad también cosas para el atletismo de pista, como cambiar el tartán del Adarraga, material para los gimnasios, ayudas a atletas y entrenadores, traer Campeonatos de España, un meeting… Se ve buena disposición, sin prisa pero sin pausa.

De nuevo Antoñanzas no ha tardado en responder haciendo público su compromiso: “Es una de las peticiones que tengo para el nuevo Gobierno de La Rioja. Esa instalación no pertenece a @LogronoDeporte pero se encuentra en Logroño y quiero pedirles que la mejoren.

La sustitución del tartán de la pista del Adarraga es una reclamación de los usuarios de las instalaciones que llegó a ser viral. Algunos de los atletas manifiestan que el actual estado de la pista de atletismo logroñesa les está causando lesiones. Incluso la atleta logroñesa Patricia Ortega, posible olímpica en Tokio, achaca su fractura por estrés a la cristalización que ha sufrido el tartán del Adarraga.

Este próximo fin de semana el Adarraga volverá a llenarse de atletas con el Campeonato de La Rioja de Atletismo al Aire Libre y de nuevo volverá a quedar patente que la pista de atletismo necesita una reforma urgente.

Antoñanzas elegido presidente del Consejo de Administración de Logroño Deporte

Precisamente hoy Rubén Antoñanzas era elegido presidente del Consejo de Administración de Logroño Deporte. El nuevo Consejo mantiene el número de diez miembros que componían y su amplia representatividad, al estar integrados todos los grupos políticos de la Corporación, tanto los que conforman el Gobierno como los de la oposición. En este sentido, Antoñanzas ha expresado su convencimiento de que “el diálogo y el acuerdo van a ser la norma en las políticas que impulsemos desde aquí porque el fomento del deporte es un objetivo compartido por todos y que resulta imprescindible dentro de la ciudad saludable y plena en valores que queremos construir”.

El Consejo de Administración es el órgano gestor de la empresa municipal deportiva y entre sus principales funciones destaca la gestión de la red de instalaciones -actualmente compuesta por 34 centros y espacios deportivos-, la planificación y desarrollo de distintos programas y actividades deportivas municipales, y el apoyo al deporte de base y el profesional vinculado con Logroño, tanto directamente como a través de federaciones, clubes o asociaciones.

Junto a Antoñanzas, los otros consejeros son: Iván Reinares -que ostentará la Vicepresidencia según ha quedado también fijado esta mañana-, Esmeralda Campos, Eva Tobías, Elisabeth Peltzer, Kilian Cruz, Pablo Santaolalla, Mar San Martín, María Luisa Bermejo y Amaia Castro.

Además de la elección de cargos, en el orden del día de este primer consejo figuraba la adjudicación definitiva de las ayudas económicas que desde Logroño Deporte se otorgan a cuatro mujeres deportistas con opciones de competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020: Patricia Ortega (heptatlón), Paula Grande y Cristina Ortega (tiro olímpico) y Sheila Gutiérrez (ciclismo). Cada una de ellas recibirá entre 4.000 y 5.000 euros como apoyo a su preparación al máximo nivel.

El presidente de Logroño Deporte ha expresado su satisfacción por que éste sea uno de los primeros acuerdos que se adopten bajo su mandato, “al ser una propuesta que realicé el año pasado desde la oposición y que veo ahora materializarse. Creo que debemos implicarnos con acciones concretas, y qué duda cabe que una beca económica es una manera eficaz de hacerlo, a fin de ir reduciendo la brecha que existe entre el deporte femenino y el masculino. La cita olímpica marca un hito importante al que nuestras mejores deportistas no pueden renunciar y estaremos encantados de estar a su lado en ese momento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.