¡Nos estamos lesionando! La queja de los atletas riojanos ante el estado de la pista del Adarraga

Como ya informamos ayer, los usuarios de la pista de atletismo del Adarraga de Logroño han formulado una propuesta a través del Portal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Logroño, para el cambio total del tartán debido a su estado actual de deterioro.

La propuesta ya cuenta con más de 140 apoyos, a los que se han sumado atletas de élite riojanos que han alzado su voz a través de las redes sociales, mostrando su descontento por el estado actual de la pista de atletismo logroñesa.

La atleta Patricia Urquía se manifestaba así en Twitter “Por unas condiciones dignas para entrenar!! Logroño necesita un tartán nuevo. Hoy por ti mañana por mí”.

Manuel de Nicolás en la misma red social decía “La pista no puede seguir así es una vergüenza como está”.

Patricia Ortega esta mañana afirmaba también en Twitter “No es que nosotros no podamos más, NUESTROS CUERPOS no aguantan más, nos estamos LESIONANDO y por tanto tirando a la basura HORAS DE ENTRENAMIENTO DIARIO. No es capricho, ES NECESIDAD. Los que no nos vamos de LOGROÑO ES porque AMAMOS NUESTRA CIUDAD”.

A través de Instagram, Eliani Casi ha comentado “es malísima la pista, nos tiene a todos tanto con periostitis como algunos lesionados, creo que el pedacito de tartán que han cambiado es una chapuza que al contrario de lo que ellos pensaron que serviría no sirvió más que para estorbar a la hora de pisar en blando y pisar duro sobre la otra pista. Además la pista resbala de lo dura que está, ya ni los clavos encajan al contrario, se gastan enseguida, ¿Cómo pretenden que hagamos marcas y corramos en una pista en la que además de estar FATAL te cobran por correr 5 euros como si fuera lujo correr en ella? Eesperemos que se resuelva este asunto y que podamos tener una pista en condiciones”.

La atleta y entrenadora de categorías menores Marta Santo Tomás también en Instagram ha extendido la queja al resto de istalaciones: “Parece que no nos cansamos de estar hartos, al estado lamentable penoso y cutrisimo del tartán, la escasa iluminación realmente tercermundista de las instalaciones, ya es considerado en La Rioja el lanzamiento de disco, jabalina o martillo el Adarraga, como deporte de riesgo ganando al barranquismo o puenting …y lo molón molón es la pértiga esa ya es de traca y que dejamos al estado del foso? lo único bueno de las pistas son los niños que esa es otra…en fin”.

Por último el entrenador de atletismo Héctor Barrasa hace esta reflexión en Twitter “¿Cuántos deportes riojanos han tenido 4 olímpicos? Respeto”.

Todos aquellos que quieran sumarse a la petición del cambio del piso de la pista de atletismo del Adarraga, puede hacerlo a través del Portal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Logroño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.