Miguel Ferrer, campeón del mundo de 10k en ruta M40 y tercero Master

Miguel Ferrer se ha proclamado hoy en Tampere (Finlandia) campeón del mundo de 10k en ruta

Miguel Ferrer viajó el pasado jueves a Finlandia para participar en la vigesimocuarta edición del Campeonato Mundial de Atletismo Master al aire libre, que se está celebrando desde el pasado 29 de junio y hasta el 10 de julio. Ferrer es el único riojano que competirá en este campeonato del mundo y lo hará doblando prueba, en 10k, hoy viernes, y el Medio Maratón, el próximo domingo, dentro de la categoría M40 (de 40 a 44 años).

No era su objetivo el 10k, así nos lo manifestaba el pasado martes mientras realizaba su último entrenamiento en el CTD Adarraga antes de partir a la ciudad finlandesa. Esta primera carrera quería tomarla como un entrenamiento para el Medio Maratón, que era la distancia que había preparado.

Sin embargo, Miguel Ferrer ha dado la sorpresa al cruzar primero en la meta en su categoría M40 y tercero de la general, con un tiempo de 31:24, solo por detrás de los finlandeses M35 Jarkko Järvenpää (30:55) y Niklas Wihlman (31:16).

El próximo domingo, a partir de las 10 de la mañana (9:00 hora española) se enfrentará al Medio Maratón, prueba en la que parte como uno de los favoritos en su categoría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.