Miguel Ferrer de nuevo primer español en el Maratón de Nueva York

Miguel Ferrer lo ha vuelto a hacer, ha sido el primer corredor español en cruzar la meta de Nueva York por segunda vez. Ya lo hizo en 2016, en su primer maratón fuera de nuestras fronteras, firmando un tiempo de 2h29:12. Hoy Ferrer ha regresado a Nueva York para intentar mejorar esa marca de hace tres años y el puesto 40 en la general que consiguió entonces.

Miguel Ferrer, que hace cuatro días nos comentaba que se encontraba mejor que nunca, salía hoy con la sub-élite, un grupo de 100 atletas que partían en la carrera inmediatamente tras los favoritos de la prueba. En Staten Island se daba la salida a las 9:10 horas a la élite femenina y 20 minutos después a la élite masculina precediendo a la sub-élite, donde se encontraba Miguel Ferrer, y a la primera de las cuatro oleadas de corredores. A los más de 53.000 corredores inscritos en la edición de este año les esperaban 42.195 metros por los distritos Staten Island, Brooklyn, Queens, Bronx y Manhattan.

El riojano ha cruzado el puente Pulaski, que une Brooklyn con Queens, lugar del kilómetro 21 de la carrera, en 1h11:56, solo 8 segundos menos que en 2016. A partir de ese momento ha ido mejorando los tiempos de hace 3 años, aunque haciendo una segunda mitad de carrera más lenta que la primera debido a la dureza de los últimos 21 kilómetros.

Ferrer ha cruzado la meta en Central Park con un tiempo de 2h27:15, mejorando en prácticamente 2 minutos su anterior marca en Nueva York y repitiendo victoria como primer español. En la clasificación ha alcanzado el puesto 51 y séptimo europeo.

“He notado mucho la pesadez del viaje y no he podido estar al cien por cien, pero es lo de menos. Ha sido una auténtica pasada, como siempre durísima, pero he disfrutado como nunca” nos ha relatado Miguel Ferrer.

Miguel Ferrer está teniendo una extraordinaria vuelta a la competición tras su larga lesión de pubis que le mantuvo apartado de las carreras el pasado año. En marzo de este año se clasificó como primer europeo en el Maratón de Barcelona con un marca de 2h23:33, posicionándose en el puesto 15 del ranking nacional en categoría Máster. En octubre se proclamó campeón de España Máster de Maratón y unos días después vencedor absoluto de la prueba de 10K del EDP Bilbao Night Marathon. Hoy en Nueva York Miguel ha vuelto a demostrar su excelente buena forma física, consolidándose como uno de los mejores fondistas de La Rioja.

El vencedor de la cuadragésimonovena edición del Maratón de Nueva York celebrado hoy ha sido Geoffrey Kamworor, que con esta es su segunda victoria en la Gran Manzana, terminando con un tiempo de 2h08:13. En mujeres la victoria ha sido para la keniata Joyciline Jepkosgei, que ha terminado con un tiempo de 2h22:38.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.