Nacho García sancionado sin competiones oficiales durante un año

El atleta alfareño Nacho García ha sido sancionado con la privación de la licencia federativa durante un año y al pago de una multa de 300 euros, por sus declaraciones vertidas en las redes sociales el pasado 20 de noviembre. Nacho García hizo entonces su renuncia a través de las redes sociales a cualquier convocatoria con la Federación Riojana de Atletismo, por discrepancias con la actual Junta Directiva de la Federación Riojana de Atletismo. Además publicó unas desafortunadas historias en Instagram de las que el atleta se retractó.

A raíz de estas publicaciones el Comité de Competición de la Federación Riojana de Atletismo inició el pasado 3 de diciembre un procedimiento Ordinario Sancionador, abriéndole al atleta riojano un expediente, permitiéndole presentar alegaciones en un plazo de 10 días. Pasado este plazo de alegaciones, el Comité Deportivo sancionó a Nacho García por una infracción grave tipificadas en el artículo 42 del Reglamento Jurídco Disciplinario de la Federación Riojana de Atletismo, por el que puede se puede ser sancionado con amonestación pública, multa de 300 a 1.000 €, pérdida de puntos o puestos en las clasificaciones, privación de los derechos de federado de un mes a dos años, inhabilitación para ocupar cargos o la suspensión o privación de la licencia federativa de un mes a dos años.

Al final la sanción ha quedado en la privación de un año de la licencia federativa y una multa de 300 euros. Con esta sanción, el vigente campeón de La Rioja de 5.000 metros en pista al aire libre y de Cross no podrá competir en ninguna prueba oficial del calendario de la Federación Riojana de Atletismo durante esta temporada. Por su parte Nacho García ya ha declarado que recurrirá dicha sanción al Tribunal del Deporte de La Rioja.

Nacho García recibió la notificación de la sanción el pasado jueves, hecho que le ha impedido participar hoy en el Campeonato de La Rioja de Clubs de Cross, aunque no así en la prueba popular disputada en paralelo al campeonato en Campo Activo (Hornos de Moncalvillo). En esta carrera, el atleta riojano se ha proclamado vencedor y ha aprovechando su entrada en meta y el podio para mostrar su descontento emulando a un detenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.