Nacho Hernando defenderá el próximo sábado el Título Mundial de Raquetas de Nieve en Caviahue

La localidad argentina de Caviahue-Copahue, en la provincia de Neuquén, acogerá el próximo 3 de septiembre el Campeonato Mundial de Raquetas de Nieve, competición organizada por la World Snowshoe Federation.

La prueba tendrá su centro neurálgico en Caviahue Ski Resort donde estará situada la salida y la meta. La carrera absoluta, que arrancará a las 10:30 horas, tendrá un recorrido de 12 kilómetros con un desnivel acumulado de 1.400m.

Serán 500 los participantes en este Mundial llegados de 12 países los que compitan en las categorías junior (15 a 19 años), absoluta y veteranos. El conjunto español estará formado por solo dos miembros, los vigentes campeones del mundo el cántabro Roberto Ruiz y el riojano Nacho Hernando, ya que debido a problemas con la FEDME los españoles tendrán que pagar de su bolsillo los costes para este Mundial.

Hernando volará mañana martes desde Miami (donde reside) hacia Buenos Aires, desde donde partirá hacia Neuquén para llegar a Caviahue el miércoles por la tarde. El riojano se encuentra en un buen momento físico para afrontar el Mundial “Me encuentro fuerte dentro de mis posibilidades, teniendo en cuenta la preparación dentro de los meses más calurosos aquí en Miami. Voy a pasar de 40 grados a 10 grados bajo cero… pero me encuentro con muchas ganas de defender el título. Es un circuito difícil muy ‘cañero’, en altura, de 12 kilómetros, con más de 600 metros de desnivel positivo, subiendo al volcán de Copahue y vuelta de bajada. Tengo muchas ganas de darlo todo, olvidando un poco este mal trago con la Federación, que nos ha dejado tirados en el último momento y que gracias al director de la carrera, Lisandro Llancafilo, estoy pudiendo organizar el tema de vuelos, hoteles y traslados.

Nacho Hernando defenderá el título mundial ante, entre otros, el seis veces campeón del mundo el norteamericano Eric Hartmark o el triple campeón mundial el francés Stéphane Ricard.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.