Noureddine Benmeziane y Paula Sanz, campeones de La Rioja de 10km en ruta

Alrededor de 170 corredores se han dado cita esta tarde en Calahorra donde se ha celebrado la X Carrera Popular Calahorra Ciudad de la Verdura, valedera para el campeonato de La Rioja de 10km en ruta. Los participantes han tenido que recorrer tres veces un circuito de 3,3 kimlómetros con un perfil poco exigente.

Noureddine Benmeziane y Paula Sanz partían como favoritos y no han defraudado, al proclamarse los dos vencedores de la prueba.

Noureddine, del Ferrer Sport Team, ha sufrido más de lo habitual colocándose en la cabeza de carrera desde los primeros metros junto a su compañero de equipo Adrián de Blas y de Ismael Tomé del Cayon-Helios DICA. Ya en la segunda vuelta tanto Adrián de Blas como Ismael Tomé se habían distanciado de un Noureddine que no corría cómodo. En la tercera vuelta Adrián de Blas ha acompañado a Noureddine tirando de él y entrando en meta ambos a la vez por delante de Ismael Tomé.

En cuanto a las mujeres Paula Sanz, del del Cayon-Helios DICA, ha salido a un fuerte ritmo que no ha dado opción al resto de competidoras, finalizando con una ventaja de casi 7 minutos con su inmediata perseguidora, Eva Arribas, del Lexbaros Beronia. Pilar Ruiz, del Rioja Triatlón llegaba en tercer lugar un minuto más tarde. Recordemos que Paula Sanz ostenta el récord de La Rioja en esta distancia, un récord que consiguió el pasado 17 de marzo en Laredo.

La clasificación general ha quedado así:

1º Noureddine Benmeziane, del Ferrer Sport Team, con un tiempo de 32:42.15
2º Adrián de Blas, del Ferrer Sport Team, con un tiempo de 32:42.15
3º Ismael Tomé, del Cayon-Helios DICA, con un tiempo de 33:05.09

1ª Paula Sanz, del del Cayon-Helios DICA, con un tiempo de 37:43.57
2ª Eva Arribas, del Lexbaros Beronia, con un tiempo de 44:37.42
3ª Pilar Ruiz, del Rioja Triatlón, con un tiempo de 45:49.77

 

Galería de fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.