Paula Sanz voló en Laredo

El viento y la lluvia no fue impedimento para que el pasado sábado en Laredo disfrutáramos de un espectáculo atlético, en el que los atletas nos dejaron con la boca abierta con dos récords de España, varios récords provinciales, cuatro mejores marcas mundiales del año y centenares de marcas personales.

La victoria en estos 10km de Laredo fue para el etíope Amdework Walelegn con un tiempo de 27’37”. Tras él llegó a meta el aragonés Toni Abadía, que con un tiempo de 27’46” batió el récord de España que estaba en poder de Juan Carlos de la Ossa desde 2005 con un tiempo de 27’55”.

En mujeres la atleta del BM Bilbao Atletismo Santutxu, Zulema Fuentes-Pila fue la segunda en la clasificación general femenina, batiendo el récord de España W40 con un tiempo de 33’24”.

En cuanto a los atletas riojanos, demostraron llegar a Laredo en una excepcional forma física, conseguida, muchos de ellos, durante la temporada de cross que acaba de finalizar. Un ejemplo de ello es la calagurritana Paula Sanz, que en Laredo marcó un tiempo de 35’50” batiendo el récord de La Rioja en su poder desde la anterior edición de esta carrera. “Durante el invierno hago cross, suelo preparar más el cross corto que el largo, aunque en los entrenamientos intento hacer algo mixto, meter series cortas y alguna larga, pero siempre más enfocado a distancia corta. Como con en el cross se coge fuerza me gusta para acabar la temporada de invierno probar un 10k aprovechando esa dureza y estado de forma.” Nos ha comentado Paula Sanz.

Paula reconoce no haber preparado los 10K de Laredo “Este año, el mes de enero y mitad de febrero, estuve con problemas físicos. Los 10k de Laredo no los preparé… lo que hice es dos semanas antes empezar a meter entrenamientos de fondo para llegar algo mejor a la carrera. Tomé la decisión de correr en Laredo cuando no fui seleccionada con La Rioja para el Campeonato de España de Cross.

A pesar de las malas condiciones climatológicas y del poco entrenamiento, Paula consiguió rebajar su propia marca en 34 segundos “Ya en carrera, fui a intentarlo con todas las fuerzas; si salía perfecto, pero si no tampoco era mi objetivo. Durante la carrera me encontré muy bien a pesar del viento y aguacero que nos cayó. En la recta de aire en contra se podía perder algún segundo pero a favor procuraba recuperarlos. Ismael me llevo los ritmos clavados para que si habíamos perdido algo los 2 últimos kms y sobre todo el último, apretar todo lo posible hasta llegar a meta.

Paula Sanz entraba así en meta en octava posición de la clasificación general femenina junto a su compañero de equipo E.D.M. Cayón Helios Dica Ismael Tomé.

Por detrás de Paula Sanz entraba otra riojana, la logroñesa Marta Castroviejo, que con un tiempo de 36’20” rebajaba también en 7 segundos la anterior marca riojana. Marta conseguía la décima posición en la clasificación general femenina junto a su compañero del equipo Ferrer Sport Santi Sierra que le hizo de liebre. «Me encontraba muy fuerte antes de la salida. Fui durante toda la carrera muy motivada por los ánimos que me iba dando Santi hasta el kilómetro 8 que me adelantó Paula. Eso unido al cansacio acumulado hizo que mi ritmo se resintiera, pero aún así hice una gran marca. Estoy muy contenta«. Nos ha relatado Marta Castroviejo.

La quinta posición fue para la primera representante de un equipo riojano, Patricia Cabedo, del Añares Rioja, que al no poseer de licencia federativa de La Rioja su marca de 35’09” no pudo contar para el récord de La Rioja.

En cuanto a los chicos, el primer representante de club riojano fue Imanol Cruz, del Añares Rioja, que consiguió el puesto 21, con un tiempo de 30’11”. En el puesto 29 llegó Nacho Hernando, del Ferrer Sport Team, quien a pesar de una fuerte caída en el kilómetro 2,5 consiguió un tiempo de 30’35” haciendo mejor marca personal. El tercer riojano fue Ignacio García, del Vino de Toro – Caja Rural que consiguió la puesto 35 con un tiempo de 30’53”.

Un comentario en “Paula Sanz voló en Laredo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.