Patricia, Laura y Fani, un trío de valientes corredoras

El pasado sábado, 7 de octubre, con motivo de los actos del Maratón Internacional Ciudad de Logroño, celebramos una mesa redonda con tres valientes corredoras en los micrófonos de Maratón Radio.

Patricia Gonález, Laura Rivas y Fani Davalillo nos contaron sus historias de superación que han conseguido en gran medida gracias al deporte de correr. La tres, además, participaban al día siguiente en Maratón, en el caso de Patricia y 10K en el caso de Laura y Fani.

Patricia es una corredora bilbaína que padece diabetes tipo 1 desde los 4 años de edad. Es fundadora y presidenta del TeamOne, un equipo de deportistas cuyos miembros padecen diabetes. Fue ganadora del Maratón Internacional Ciudad de Logroño en 2015 -a pesar de sufrir una hipoglucemia en el kilómetro 34- y subcampeona de la segunda edición de La Rioja Ultra Trail.

Laura Rivas nació en Alicante pero reside en Logroño. Tras preparar su primer maratón durante 2015 y finalizar la prueba con éxito en Valencia, fue diagnostica de cáncer. Su preocupación durante su tratamiento fue si iba a poder seguir entrenando y participando en carreras. Con la enfermedad ya superada, vuelve con más ganas que nunca a esta edición del Maratón de Logroño.

Fani Davalillo nació en Nájera (La Rioja). Hace 15 años, cuando ella tenía 32, pasó por el quirófano para operarle de tres hernias discales. Una insuficiencia mitral que ya padecía se le unieron a los dolores de espalda tras la operación desencadenando una depresión y un aumento de peso, hasta alcanzar los 92 kilos. Cuando descubrió el running su vida cambió: consiguió perder 28 kilos, olvidarse de los dolores de espalda, de su trastorno de corazón y de la depresión.

Escuchar el podcast

Un comentario sobre “Patricia, Laura y Fani, un trío de valientes corredoras

  • el 12 octubre, 2017 a las 1:30 pm
    Permalink

    Campeonas!!!!! Ejemplares!!!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *