Patricia Urquía se queda a un paso de la final del Mundial Sub 20

Patricia Urquía pasó a semifinales de los 100 metros lisos con una tercera plaza en su serie y batió el récord de La Rioja.

Patricia Urquía se ha quedado hoy a un paso de la final de los 100 metros lisos del Campeonato del Mundo de Atletismo Sub 20 que se está celebrando en Tampere, Finlandia.

La atleta riojana debutó ayer por la mañana en el Mundial, compitiendo en la tercera serie de las cinco eliminatorias con las que contaba los 100 metros lisos femeninos. Urquía partía con el peor tiempo de su serie (11.78) siendo la favorita la jamaicana Briana Williams con una marca de 11.13.

A pesar de tener la peor marca personal de su serie, Patricia Urquía no se amilanó y corrió más rápido que nunca, entrando tercera en meta y clasificándose para la semifinal. Con un tiempo de 11.66, había rebajado en 12 centésimas su mejor marca personal y había batido el récord de La Rioja que ostentaba ella misma desde el pasado 2 de junio.

De este modo la riojana se colocaba quinta española Sub 20 de todos los tiempos y sexta del ranking nacional absoluto.

Patricia Urquía se enfrentaba esta tarde a la semifinal de los 100 metros lisos femenino, disputando la segunda serie de las tres que constaba. En esta ocasión la riojana ya no partía con la peor marca de su serie, con dos atletas por detrás de ella. La favorita volvía a ser la jamaicana Briana Williams.

Tras el pistoletazo de salida, Urquía, que corría por la calle cuatro, se ha visto rebasada por todas sus rivales siendo imposible remontar una carrera que se le ha puesto cuesta arriba. La riojana ha entrado última en meta junto a la alemana Denise Uphoff, con un tiempo de 11.90.

Patricia Urquía ha cerrado hoy de una forma magnífica un mundial consiguiendo sus dos objetivos en este Campeonato: hacer mejor marca personal y llegar a semifinales.

Vídeo de la Carrera de patricia Urquía clasificatorio para la semifinal

Un comentario en “Patricia Urquía se queda a un paso de la final del Mundial Sub 20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.