Paula Sanz bate de nuevo en Laredo el récord de La Rioja de 10km en ruta

La calagurritana Paula Sanz ha batido hoy en Laredo, por tercera vez consecutiva, el récord de La Rioja de 10km en ruta.

Marta Castroviejo ha cruzado la meta un segundo por debajo de la calaguritana

Con un día soleado, sin viento y una temperatura de 14 grados centígrados, la tarde del sábado de hoy se ha aliado con los 2.300 participantes de la decimoséptima edición de la carrera 10Km Villa de Laredo para conseguir sus objetivos y marcas, en contraste con la jornada ventosa y de chubascos de la edición del año pasado.

La carrera de hoy ha hecho honor a la fama de este circuito considerado como el más rápido del mundo, donde el atleta ugandés Stephen Kissa ha conseguido la mejor marca mundial de la temporada con un tiempo de 27’13” estableciendo, además, el récord de la prueba. El segundo atleta, el etíope Nibret Melak, ha parado el crono en 27’26”, tres segundos por debajo también del récord de la prueba que estaba en poder desde 2010 del keniata Micah Kogo.

Stephen Kissa (dorsal 3), vencedor de la prueba

El mejor español ha sido Juan Antonio Pérez Moreno (Chiki Pérez), que ha cruzado la meta en sexta posición, con un tiempo de 28’18”.

La primera mujer ha sido la atleta del Bilbao Atletismo Santutxu María Teresa Urbina con un registro de 32’52”.

La delegación riojana ha estado representada por 85 atletas, siendo el Añares Rioja el club riojano que más corredores ha presentado. Jesús Olmos, del Añares, ha sido el atleta más rápido de un equipo riojano, clasificándose en decimoséptima posición, con un tiempo de 29’29”. Otro atleta del Añares, Daniel Sanz Sanfructuoso, se ha clasificado en tercera posición en la categoría veteranos con un tiempo de 29’55”. El primer corredor riojano en entrar en meta ha sido el logroñés David Martínez García, que lo ha hecho en el puesto 45 de la general con un tiempo oficial de 30’39”

Jesús Olmos, Añares Rioja, primer atleta de un equipo riojano

La primera riojana ha sido la calagurritana del Piélago Paula Sanz que, con un tiempo oficial de 35’09” (tiempo real 34’58”), ha pulverizado el récord de La Rioja que había conseguido ella el año pasado en esta prueba de Laredo, rebajándolo en 41 segundos. Sanz ha terminado en undécima posición en la clasificación de mujeres y la novena en la categoría senior. Con esta, es la tercera vez consecutiva que Paula Sanz bate el récord de La Rioja de 10km en ruta en Laredo desde 2017.

Pero la calagurritana no ha sido la única riojana en rebajar la marca autonómica. La logroñesa Marta Castroviejo, del Ferrer Spor Team, ha cruzado la meta tan solo un segundo por debajo del tiempo oficial de Paula Sanz (tiempo real 35’05”), clasificándose en duodécima posición de la general femenina y décima en la categoría senior.

Marta Castroviejo

Fantásticos resultados los de las dos jóvenes atletas riojanas, que han conseguido marcas personales y que en el caso de Paula ha logrado bajar de 35 minutos y en el de Marta ha quedado a muy pocos segundos de rebajarlos.

El de Paula Sanz no ha sido el único récord de La Rioja que se ha batido hoy en Laredo. El atleta del Hiber Rioja José Ángel Bravo lo ha conseguido en la categoría mayores de 55 años, con un registro de 34’44”.

Galería de fotos

Un comentario sobre “Paula Sanz bate de nuevo en Laredo el récord de La Rioja de 10km en ruta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.