Nacho García renuncia al Campeonato de España por Federaciones Autonómicas

Nacho García (VinoToro-Caja Rural) ha renunciado a formar parte de la selección riojana en el Campeonato de España por Federaciones Autonómicas, que se celebrará el próximo 19 de septiembre en Ciudad Real.

El actual campeón de La Rioja de 3.000 y 5.000 metros, fue seleccionado por la Federación Riojana de Atletismo para disputar el campeonato de federaciones en la prueba de 3.000m. El plazo de confirmación de los atletas seleccionados finalizaba ayer domingo, y el atleta de Alfaro respondía con la negativa a participar en dicha competición, justificándola con el intento de sanción deportiva de un año por parte de la Federación riojana que el Tribunal del Deporte resolvió a favor del atleta.

Nacho García explica esta decisión declarando “Cuando se representa a La Rioja se representa a la Federación (hablamos de un campeonato de Federaciones), pero también a toda la ciudadanía riojana. Mi decisión el 21 de noviembre fue, por tanto, excesiva, y pido disculpas a los riojanos que les pueda haber molestado, así que mantendré la licencia riojana salga quien salga en las próximas elecciones. Sin embargo, seguiré sin acudir a este tipo de campeonatos si seguimos sin una Federación por y para los atletas, y que para más inri es capaz de sancionarnos o incluso no llevar a los campeonatos equipo de 4×400 mixto cuando sus teóricos componentes serían todos atletas de nivel de Campeonatos de España Absolutos e incluso finalistas; pese a que esta decisión pudiera repercutir en menos dinero de la beca del Gobierno de La Rioja y que al ser las elecciones cada 4 años me plantaría ya en el final de mi vida deportiva. Creo que es importante ser fiel a uno mismo y a sus principios. Además, no sería capaz de mirarme a la cara si representase a esta gente después de lo que le hicieron en marzo a mi atleta y amigo Yahya Latrach, y antes que fiel a La Rioja, soy fiel a los míos. Si a alguien he podido ofender mis disculpas más sinceras, y si hubiese alguien al que no le gustasen mis principios… Lo siento mucho, pero es que no tengo otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.